top of page

Cirugía de Vesícula (Colecistectomía Laparoscópica)

La colecistectomía es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se extrae la vesícula biliar del abdomen.

La vesícula biliar es un pequeño saco en forma de pera situado justo por debajo del hígado y cuya función es la de almacenar y concentrar la bilis que se produce en el hígado. Esta bilis se utilizará durante el proceso de digestión, en especial de las grasas en la comida.

La principal razón por la cual tenemos que extirpar la vesícula biliar es debido a que en ella se han formado pequeñas piedras o litos. Estas piedras pueden producir una serie problemas que hay que evitar.

El principal síntoma de una vesícula enferma es el dolor abdominal de tipo cólico, generalmente asociado a una ingesta de comida con alto contenido graso. También se asocia a nausea y vómitos.

Ahora debo recalcar que no existe ningún medicamento, ni infusión, ni producto natural que haya demostrado que disuelva, destruya o desintegre a estas piedras una vez se han formado.

El tratamiento de elección es la colecistectomía laparoscópica. Y enfatizo LAPAROSCÓPICA, ya que aún existen cirujanos que no se han actualizado y continúan extrayendo la vesícula de forma ABIERTA como tratamiento usual. La cirugía abierta de la vesícula sólo se debe de realizar en pacientes en los que de alguna manera no se pueda concluir con seguridad el tratamiento laparoscópico.

Ventajas de la cirugía laparoscópica: menos dolor, cicatrices casi invisibles y menor convalescencia.

No duden en consultarnos en caso de dudas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page